domingo, 9 de agosto de 2020

¿Qué es del amor sin obstáculos?

 Desde pequeña me enseñaron

que al amor hay que engañarlo, 

hay que ponerle trampas para que caiga

y cuando lo tengamos en brazos

existirán

irremediablemente

personas, circunstancias o pensamientos que nos querrán separar.

Y ahora he crecido,

y me pregunto, si verdaderamente es necesario.


Un amor sin obstáculos, ¿qué es?

Libertad de amar, una jaula que no tiene llave,

paz y tranquilidad.

¿A quién se le ocurrió?

Que para amar hay que vencer la adversidad, 

hay que derrotar al monstruo. 


Desde pequeña me enseñaron

que si amas a alguien tendrás que sufrirlo:

por las noches y mientras el sol oculta su calor,

mientras el amado está lejos, 

o una mujer malvada se entromete en el camino.


Y ahora que crecí, me pregunto,

¿qué sera del amor sin los obstáculos?

energía que viaja sinfín, la sangre en mis venas

poesías, canciones y novelas 

que no hablan de pasión desbordante

sino de dos corazones que se encuentran

y saben al instante que jamás, nunca jamás

volverán a ver atrás.

1 comentario:

Henri Briones dijo...

ni siquiera los electrones y fotones son libres de fluir en el universo sin resistencia que se oponga a ellos, al menos hay que disfrutar de la energía que deja sentir amor, cuando se puede.. que no sera siempre