martes, 21 de septiembre de 2021

Las muchas vidas que pude haber vivido

 A veces, mientras estoy viendo algo pasar, por más simple que sea, me hace pensar en las muchas cosas que pude haber hecho diferentes, en los distintos caminos que mi vida pudo haber tomado, y cómo seguramente, por más pequeñitos, hubieran sido como este efecto, que va creciendo poco a poco hasta cambiarlo todo, completamente. Así que aquí están, las vidas que a veces me imagino, cosas que aún quiero hacer y cosas que sé que jamás serán posibles pero no por eso dejo de fantasear:

  1. Nací en la Ciudad y crecí ahí toda mi vida, soy una chica de ciudad de nacimiento, me sé las rutas de camiones, las calles, los festivales y eventos que hay cada año.
  2. Me mudé a la Ciudad cuando tenía 22 años y desde entonces vivo ahí siendo psicóloga. 
  3. Me casé con mi primer novio, el de la preparatoria, porque nunca me fue infiel, sino que vivimos felices, nos juntamos, tengo hijos, soy una mujer ocupada. Aquí generalmente me imagino que no sería feliz a la larga, que mi esposo y yo nos pusimos gordos después de los años, que discutimos por las cosas más simples y que mis hijos son mi bendición pero aún así, a veces no los soporto.
  4. Cumplí mi sueño de la infancia al convertirme en médico. Estudié medicina y me especialicé en oftalmología y soy exitosa y probablemente me casé con un médico también, tenemos una casa en la Ciudad y una en la Playa. Me gusta ser médico, disfruto decirle a la gente a qué me dedico y lo mucho que soy útil.
  5. Estudié música, toco bastantes instrumentos desde que tenía 14 años: guitarra, piano, batería, ukelele, jarana, sintetizador. Escribo canciones desde muy chica también y eventualmente soy parte de una banda de rock, luego una que hace canciones mexicanas, pop, una mezcla de un montón de cosas. Amo la música, es mi pasión más grande. Viajo por el mundo componiendo canciones a todos los hombres de los que me enamoro, mi repertorio es grande, eventualmente mis canciones llegan a las manos indicadas y BUM, artistas famosillos comienzan a grabarlas, luego más famosos y finalmente soy una compositora reconocida. Soy tan exitosa, logro que mis papás dejen que trabajar y viajan conmigo de vez en cuando. (Esta es la vida que más me gusta, la que siempre sueño).
  6. Mi mamá me obliga a estudiar danza y no abandonarla: tomo clases de folclor, de ballet clásico, de baile urbano, y eventualmente soy tan buena que me uno a un grupo de baile y tenemos giras nacionales e internacionales. Me caso con un bailarín y somos felices bailando todo el tiempo.
  7. Mientras estudio la universidad me voy de intercambio a algún país europeo (españa, italia, reino unido, hungría, alemania), y me enamoro de muchos hombres, hago el amor con todos, lo escribo todo en mi diario y los dejo con el corazón roto cuando acaba el semestre y tengo que regresar a casa. Eventualmente alguno ofrece venir a visitarme y se enamora tanto de mí que tiene que llevarme con él. Me mudo a Europa, soy Janeth, la chica europea  y visito a mi familia siempre en navidad. 
  8. Mi abuela Alicia me enseña a cocer desde muy chica, y comienza poco a poco: primero modifico mi ropa, y luego comienzo a diseñar, vestidos, blusas, pantalones, chamarras, mis amigas siempre me preguntan de dónde saco tanta creatividad, soy la mejor vestida o por lo menos la más extravagante. Comienzo a vender ropa modificada, soy exitosa, soy feliz con lo que hago.
  9. A veces me imagino la más triste de mis vidas: me enamoro de una chica, una chica hermosa que es inteligente y que me invita siempre a mejorar. Somos felices, pero no soy capaz de salir del clóset, no soy capaz de enfrentar a mi familia y decir: esta soy yo. Así que terminamos, y soy miserable, tanto, que termino por casarme con un hombre de mala ortografía que tiene dinero, pero que jamás me hará feliz. 
  10. Estudio guion cinematográfico, y escribo la biblia del Love Club, lo mando a muchas productoras y eventualmente una dice sí, luz verde, vamos a hacerlo. Asisto al casting y veo como mi más grande sueño se hace realidad: mis amigos ahí, delante de mí, siendo representados por actores que lucen casi igualitos a ellos. Ayudo con el soundtrack de la serie y logro que muchas canciones que han marcado mi vida estén ahí. Grabamos en San Pancho, todos se emocionan, ¡una serie en el pueblo y la escribió Janeth y es su vida!, muero de vergüenza cuando mi familia la ve: esto significa que ahora verán cómo soy realmente. Es un éxtito, 2da, 3era y 4ta temporada, el Love Club es un éxito tanto aquí como en otros países. Se acaba y la gente se pregunta, ¿y ahora qué?, ¿qué pasó?, así que la productora me dice, "janeth, tienes que escribir más" y sonrío porque yo ya tenía una idea, Tefi en la Ciudad también sucede, se graba en Guadalajara y es un éxito y así, me convierto en una exitosa guionista, no solo de series, termino también por hacer musicales. Soy feliz. 

No hay comentarios: