martes, 28 de septiembre de 2021

Tefi & Rodrigo



Tefi no ha visto a Rodrigo desde que se drogó con él en su casa. Tampoco ha sabido nada de él, hasta que un jueves ya por la madrugada, recibe una llamada, aún medio dormida contesta.
-¿Por qué me llamas a esta hora?
-¿Estás en tu casa?
-Sí
-¿Puedo ir?
Tefi piensa por un momento, no está del todo consciente pero sabe lo que esto implica. 
-¿Qué quieres hacer?
Rodrigo suelta una risita.
-Hablar Tefi, quiero hablar.
-Ok.
5 minutos después, Rodrigo toca la puerta y Tefi abre. Rodrigo viste un short deportivo y camisa gris, Tefi aún en pijama le indica que se acueste a su lado. Sonríe, se le había olvidado lo hermoso que era. Rodrigo de nuevo se ríe bajito.
-No te había visto en mucho tiempo, te desapareces.
-Tú eres el que desaparece Rodrigo, yo siempre he estado aquí.
Rodrigo se voltea hacia ella y junta sus labios suavemente. 
-Te extrañe.
-Yo también.

Y para sorpresa de Tefi, Rodrigo realmente quiere hablar, por primera vez, no está borracho ni drogado y le habla acerca de su familia, cómo creció en Monterrey, como cree que nunca será suficientemente bueno para su papá, cómo fue a un reformatorio a los 13 años y cómo extraña su hogar. Tefi lo abraza mientras habla, le pide que le enseñe una foto de su familia y Rodrigo saca su celular. Luego él le pregunta que cómo ha estado. Tefi se encoge de hombros, le cuenta que a pesar de todo, se siente sola la mayoría del tiempo, y cómo aún no cree ser lo suficientemente buena componiendo. Rodrigo señala la guitarra en la esquina de la habitación:
-Toca.
Tefi dice que no con la cabeza. Rodrigo la mira fijamente.
-Toca.
-Ok, ok, ¿qué quieres escuchar?
-Una de tus canciones.
Tefi se para lentamente y saca la guitarra del estuche, la afina torpemente y empieza a cantar acerca de cómo el amor es salvaje y nunca sabemos realmente de dónde viene o hacía dónde va. Cuando termina pone la guitarra de nuevo en el estuche y se acuesta. Rodrigo se para y apaga la luz. Sonriendo se quedan dormidos. 

A la mañana siguiente Rodrigo se despierta a las 6am. Tefi se despierta también. 
-Me voy
-Ok, yo...
Pero antes de que Tefi pueda pronunciar palabra, Rodrigo la besa, esta vez con pasión. Se quitan la ropa casi arrancándosela. Y cuando terminan, Rodrigo sale por la puerta sonriendo. Tefi le grita mientras lo ve por el pasillo:
-No vuelvas a desaparecer.
Y él ríe bajito.

Al día siguiente por la mañana. Tefi tiene un mensaje en su celular. "¿Nos vemos hoy?"

No hay comentarios: