miércoles, 8 de septiembre de 2021

Tefi aprende la diferencia entre amor y enamoramiento

 Tefi va a la escuela, y después de un mes de teoría su maestro decide que está lista para empezar a trabajar. "Manos a la obra", le dice mientras la mira fijamente y ella no sabe ni qué decir. "¿Ya tienes material con el que vas a trabajar?", le pregunta una vez más y ella responde que sí. "¿De qué se trata?", Tefi responde que es de amor contra desamor y cómo uno se forma una identidad después de eso, al maestro le parece interesante, "¿por qué quieres hablar de eso?", y Tefi le cuenta su historia: como se ha enamorado una y otra vez y cómo todas las veces no ha resultado. El maestro la mira fijamente de nuevo, ella siente que él puede leer sus pensamientos así que se hace pequeña en la silla, el maestro sonríe y le dice que primero debería buscar el significado de enamoramiento en el diccionario, quizá se podría sorprender. Tefi se va a casa y eso es lo primero que hace cuando llega, entra a internet y pone en google "enamoramiento definición" y esto aparece:

El enamoramiento, comúnmente confundido con el amor, hace referencia a un estado en el que una persona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de una relación amorosa.
Durante esta etapa, en la que conocemos muy pocos aspectos de la personalidad del otro, solemos esforzarnos por asegurar que hemos encontrado a la persona perfecta, al amor de nuestras vidas.

Tefi entonces comienza a pensar, y pensar y pensar durante toda la noche. ¿Alguna vez ha experimentado amor?, No, solo se ha enamorado una y otra vez.
Al siguiente día va con el maestro y le habla de su descubrimiento. "Creo que hasta ahora no he pasado la etapa del enamoramiento en mis relaciones", "¿y por qué crees que pasa eso?" le responde su maestro. Tefi se encoje de hombros. "¿No crees que te da miedo Tefi?, ver cómo eres realmente cuando dejas atrás el enamoramiento y descubres qué imagen vas a ver reflejada en los hombres que elijes?", Tefi no sabe qué decir, sabe que ha llegado a un punto sin retorno, su maestro tiene razón, se ha pasado la vida enamorándose así, sin más, buscando siempre uno tras otro, hombres que le digan lo hermosa y divertida que es, pero no más de eso, quizá, porque sabe que una vez que la conozcan, descubrirán que no es tan perfecta como pensaban, que es obsesiva y manipuladora y quiere tener siempre el control, y, entonces, ¿para que molestarse?, ¿por qué pensar en amor cuando solo se puede tener enamoramiento?, pero Tefi finalmente descubre que si sigue así, nunca pasará de one night stands o amores que no duran más de dos meses, y por primera vez, Tefi tiene mucho que pensar. 

No hay comentarios: