domingo, 5 de septiembre de 2021

Soy alérgica a los mosquitos y tu casa está llena de ellos

 Me envías una foto borrosa de un enorme jabalí muerto en la parte trasera de tu camioneta
es apenas el segundo día de caza y haces eso
me dices cómo rezaste antes y después
me cuentas cómo vas a compartir la carne con todo el pueblo
y no puedes esperar para preparar tacos
dices algo acerca de instintos.

Yo me mudo para escribir,
pasear de vez en cuando
hacer todo lo que hacía en la playa
pero diferente
y en dos meses me enamoro de un hombre
que mata a un jabalí en el segundo intento,
que no tiene sentimientos debido a eso
que tiene un tanque de agua en el techo
y una ducha que se calienta con el sol.

Cuando me ofrecieron firmar un contrato por un año
negocié y logré que lo cambiaran por 9 meses,
"como un embarazo", dije.

El único instinto en mí es que amo fantasear
acerca de quedar embarazada
aunque uso pastillas anticonceptivas
y me encanta orinar afuera,
como si fuera mi territorio.

Vine aquí a usar aretes de oro y ropa de verano
pero soy alérgica a los mosquitos
y tu casa está llena de ellos. 

No hay comentarios: