lunes, 5 de junio de 2017

La importancia de Wonder Woman


*Este post contiene uno que otro spoiler*

Este fin de semana fui al cine con dos de mis mejores amigos, nos pusimos de acuerdo y al final, ni siquiera supe qué película veríamos, solo llegué, y me dijeron "vamos a ver la mujer maravilla", y dije "ok". No tenía ninguna expectativa, lo único que sabía de la película es que Gal Gadot era la protagonista, pero, al final, me quedé maravillada.

Para empezar, esta película está dirigida por una mujer, y eso ya en sí es un logro. 
Nos plantea la imagen de las amazonas como estas guerreras, que si bien soy muy fuertes, no obtienen su fuerza simplemente porque sí: no, ellas entrenan diariamente.
Recuerdo que cuando salieron las escenas donde Diana estaba entrando, yo y mi amiga nos miramos y dijimos, "tenemos que entrenar así, ¡ya!"
Es una película que inspira, al menos en mi caso.

Me encantó en particular la escena donde Diana y Steve están en el bote y ella le dice que sí entiende del placer sexual, porque leyó todo lo que debía leer sobre el tema, y al final, acaba diciéndole a Steve: "Si bien los hombres sirven para la reproducción, para el placer son innecesarios", ¡bum!, la bomba es lanzada.
Y sí, ella se termina acostando con él (o al menos eso parece), pero desde el principio ella le dijo que no lo necesitaba, que ella podía solita.

Básicamente en la película queda demostrado que las mujeres son tan capaces como los hombres, incluso más.
Las mujeres pueden pelear, pueden alzar la voz, pueden ser las villanas de la historia, ¡las mujeres podemos hacer y ser lo que se nos venga en gana!, y ya hacía falta una película que llegara a demostrar precisamente eso.

La importancia de esta maravillosa película radica en su mensaje: sé fiel a ti, pero lucha, siempre, y no importa la época en la que vivas, o que los demás quieran callarte o decirte que hacer, si crees en algo, prepárate con convicción y, ¡pelea!

No hay comentarios: