viernes, 16 de enero de 2015

La chica cool

Los hombres siempre lo dicen como el alago definitivo: la Chica Cool. Ella es una chica cool. Ser la Chica Cool significa que soy ardiente, brillante, una mujer graciosa que adora el fútbol, el poker, los chistes sucios, y eructar,  que juega videojuegos, bebe cerveza barata, ama los tríos y el sexo anal, y se atasca de hot dogs y hamburguesas en la boca como si estuviera alojando la mejor comida del mundo mientras que de alguna manera se mantiene en la talla 2, porque las Chicas Cool son superiormente ardientes. Ardientes y comprensivas. Las Chicas Cool nunca se enojan; solo sonríen de una mortificada, amorosa manera y dejan que su hombre haga lo que quiera. Adelante, cágate en mi, no me importa, soy la Chica Cool. 
Los hombres realmente piensan que esta chica existe. Tal vez están engañados porque hay tantas mujeres que están dispuestas a fingir ser esta chica. 
Por un largo tiempo la Chica Cool me ofendió. Solía ver a estos hombres -amigos, compañeros de trabajo, extraños - mareados debido a estas horribles y falsas mujeres, y yo quería sentar a estos hombres y decirles calmadamente: Tú no estás saliendo con una mujer, estás saliendo con una mujer que ha mirado demasiadas películas escritas por hombres socialmente inadaptados que creen que esta clase de mujer existe y tal vez los bese. Quería agarrar al pobre chico de las solapas o por su bolsa de mensajero y decir: La perra realmente no ama tanto los hot dogs -¡nadie ama tanto los hot dogs! 
Y las Chicas Cool son todavía más patéticas: Ellas ni siquiera están fingiendo ser la mujer que quieren ser, están fingiendo ser la mujer que un hombre quiere que sean. Oh, y si no eres una Chica Cool, te ruego que no creas que tu hombre no quiere una Chica Cool. Tal vez sea una versión un poco diferente - tal vez es vegetariano, así que la Chica Cool ama el seitán y es buena con los perros; o tal vez él es un artista hipster, así que la Chica Cool es una tatuada y con anteojos amante de los cómics. Hay variaciones en el escaparate, pero créeme, él quiere una Chica Cool, que es básicamente la chica a la que le gusta cada maldita cosa que a él le gusta y nunca se queja. (¿Cómo sabes que no eres una Chica Cool? Porque él dice cosas como "Me gustan las mujeres fuertes" Si él te dice eso, en algún punto va a ir a coger con otra. Porque "Me gustan las mujeres fuertes" es código para "Odio a las mujeres fuertes")
Esperé pacientemente -años- para que el péndulo se deslizara en la otra dirección, para que los hombres comenzaran a leer Jane Austen, aprendieran a tejer, fingieran que les gusta cosmo, organizaran fiestas de álbumes de recortes, y se besaran con otros mientras nosotras miramos maliciosamente. Y cuando dijéramos, Sí, él es un Chico Cool.
Pero nunca ha pasado. En vez de eso, ¡las mujeres a través de la nación han contribuido en nuestra degradación! Muy pronto la Chica Cool se volvió la chica estándar. Los hombres creyeron que existía -ella no era solo una chica ideal en un millón. Cada chica tiene que ser este tipo de chica, y si no lo eres, entonces hay algo mal contigo.

No hay comentarios: