viernes, 23 de octubre de 2015

El antes

Estamos esperando a que el huracán llegue. No sé hace cuántos años ya que uno tormenta así no tocaba esta parte de la tierra, yo creí, hasta cierto punto que ya éramos inmunes, pero no, aquí estamos, preparándonos para lo peor.
Mamá, papá, hermano y yo pusimos cinta a todas las ventanas de la casa, guardamos cosas importantes y compramos comida.
Estoy esperando.
Ahora mismo todo está tranquilo. Mamá y hermano salieron al pueblo y dijeron que parecía un pueblo fantasma: ni una sola alma caminando por las calles. Yo quería que nos fuéramos a un lugar más seguro, pero al parecer nos quedaremos en casa.
Quería mostrar el antes y el después de la tormenta en fotos, así que tomé unas cuántas:





No sé qué pasa, pero me están dando unas ganas inmensas de hablar con todo mundo y decirle las cosas que he tenido guardadas en el fondo de mi pequeño corazón, pero, por ahora, debo conformarme con pensar que todo estará bien. Estoy a unos cuántos kilómetros de mi -alguien especial- y yo quería verlo por lo menos antes de que todo esto empezara, pero mamá dice que es mejor esperar, y como no sé manejar, tengo que aguantar estas ganas de salir a su encuentro y ...esperar. Sé que probablemente se pierda la comunicación por uno o varios días, así que no sé cuándo podré subir el "después". Espero que pronto, espero que todo salga bien, que no haya tantos daños.
Buena suerte a todos.

Update: Es la 1.16 pm y seguimos esperando. Mamá, papá, hermano y yo fuimos al pueblo a visitar a la familia y a comprar algunas cosas que hacían falta, aproveché y vi momentáneamente a mi -alguien especial. También, fuimos a la playa y recorrimos las calles del pequeño pueblo, tomé más fotos del antes:



(nos dejaron subir a un edificio en construcción y por eso tomé estas fotos)



(Creánlo o no, había personas surfeando)






Update 2: son casi las 3pm y no ha pasado nada, seguimos esperando. Dijeron que cortarían la electricidad a las 2 pero aún no pasa. Tengo miedo, leí que éste es el huracan más fuerte registrado hasta el momento. Siento que debo temer por mi vida, pero no siento nada, me preocupa mi familia, su seguridad, mis amigos, Ulises. Ya le dije a todos que los quiero y que tengan cuidado. Hace falta seguir esperando. No sé si debería rezar o esperar algo de una fuerza mayor. Ojalá, ojalá...

Update 3: Al parecer el huracán se desvió y lo peor ya pasó, la verdad es que el día ha estado generalmente muy tranquilo, ha habido algo de lluvia y el mar parece estar en calma. Ahora mismo hay viento, pero nada fuera de lo común, creo que ya no pasará nada, eso esperamos todos.


Esto es lo más lindo del universo, no sé ni cómo explicarlo, pero lo es. Pensaba que estaba bromeando pero al parecer no. 

No hay comentarios: