viernes, 8 de enero de 2016

Pensamientos al azar 5

Me puse a leer todas las cosas que quería cuando tenía apenas 16 años y son prácticamente las mismas que quiero a esta edad. Solo quiero irme de este pueblo donde nada pasa, donde siempre he sentido que no encajo.
Estoy cansadísima de las mismas cosas repitiéndose en mi vida una y otra vez.
Digo que ya es la última vez que cometeré el estúpido error de creerle a las mismas personas, pero mírenme, siempre vuelvo a lo mismo.
Quiero que mis sueños se vuelvan realidad, quiero ser esto que siempre he querido ser: quiero escribir.
Pero entre más pasa el tiempo menos puedo hacerlo. No me comprometo realmente a hacer nada y quiero que todo venga fácil, ¿así cómo?
No quiero decepcionar a nadie, y en mi afán por ser "little miss perfect" me he decepcionado a mí misma en varias ocasiones. Y obviamente, mi error más magistral y gigantesco ha sido enamorarme tontamente.
Una tonta que se enamora de un montón de tontos. Ahh, tan cliché.
Pero es que verdad, es como si viniera en nuestros genes, ¿no?
Porque hoy también estaba viendo un reality show que he visto en las últimas semanas y ahí las chicas me parecen las más ingenuas y estúpidas del mundo: peleando por chicos, dejándose de hablar, perdiendo amistades, y siempre, siempre, siempre regresando al chico malo que las ha hecho sufrir un montón.
Así que la pregunta aquí es: ¿Qué rayos pasa con nosotras y los chicos malos?
Porque es verdad, tenemos esta creencia de que podemos eventualmente hacer cambiar al chico en cuestión: "solo hace falta que llegue la chica indicada a su vida, la que lo hará cambiar y convertirse en el príncipe azul que realmente es. Y esa chica seré yo."
Pero no pasa, repito: esto NO PASA. Los chicos malos tienen este chip que los hace detectar a sus víctimas, ven en nosotras el material que pueden utilizar para su satisfacción y una vez que se acaba, se van. Así de simple.
Y quisiera hablar y hablar acerca de esto, quiero saber realmente qué pasa en mi cerebro, en mi corazón, en mi cuerpo: ¿por qué sigo yendo hacia los chicos malos?, ¿es porque Hollywood afectó demasiado a mi cerebro?
Es decir, porque todas estas series, películas, libros...todas las historias donde el chico malo se transforma y al final hace a la chica feliz.
¿Quiero esa historia?, o, ¿alguien la plantó en mi cerebro?

El caso es...yo sólo sé que mis sueños son lo más preciado que tengo. Tengo mil planes para este año, pero tengo miedo de que todo se arruiné porque hay un chico en mi vida. Y es que ya me pasó antes, ya dejé pasar oportunidades y no quiero que vuelva a ocurrir.
Por ahora estoy ignorando sus mensajes, quiero que comprenda que ya no seré la chica tonta a la que puede usar cuando quiera, quiero que se de cuenta de lo que valgo. No necesito este tipo de cosas en mi vida. Yo solo quiero ser feliz.
Ya no quiero culpar a otras personas, en realidad: todo aquí depende de mí. O comprendo que jamás voy a avanzar si sigo corriendo hacia el pasado, o me estanco aquí, corriendo hacia los chicos malos.

No hay comentarios: