martes, 29 de octubre de 2019

Cuando el estómago habla


4.11.19

¡Abuela!
No puedo dormir, lo he intentado de verdad, he contado ovejitas como me enseñaste, incluso puse uno de esos discos con sonidos ambientales e intenté meditar pero nada funciona, el perro se metió a mi cuarto y comenzó a dar vueltas persiguiendo su propia cola, de verlo tan fijamente pronto comencé a sentirme mareada y el sueño se escapó por mi ventana. ¿Crees que puedas hacerme una de esas bebidas fuertes que me ponen a dormir? color verde y con un sabor a humedad que aún no logro descifrar, no sé qué les pones pero prefiero sentir que me desmayo y que estoy dando vueltas a pasar otro instante sin conciliar el sueño. 

5.11.19

¡Abuela!
Mi estómago está hablando de nuevo, se despertó la noche anterior enojado debido al sabor del menjurje que me diste. Y me dice cosas que no quiero escuchar, me habla de los campos de girasoles y cómo un día me encontraré con los chicos ahí. Te juro que no tengo intenciones de hacer nada malo.
Abuela no puedo dormir, mi estómago no se calla, necesito que prepares ese remedio en el que extraes la pulpa de las frutas  y la pones afuera de mi ventana, solo así el sueño finalmente encontrará el camino hasta mi cuerpo.

6.11.19

¡Abuela hay aire abajo de mi cama!
Y me está susurrando cosas mientras intento dormir. Pronto mis sueños se volverán pesadillas si sigo escuchando su sonido. Me tapo las orejas pero no funciona. ¿Puedes hervir agua con vinagre y sal para luego humedecer un trapo y ponerlo bajo mi cabeza? Solo entonces el aire se irá de nuevo por donde llegó dejándome en silencio y permitiéndome descansar.

7.11.19

¡Abuela!
Tres días seguidos consumiendo tu bebida verde y ahora mi cabello también se vuelve de ese color. Empezó con en las raíces y ahora me llega a las orejas, pronto mi cabeza parecerá un campo donde los girasoles van a florecer y con ello mis sueños finalmente no serán pesadillas. Me estoy acostumbrando a no poder dormir, a sentirme mareada todo el tiempo por la falta de sueño.
Abuela, el aire se fue pero le dejó su espacio al agua para instalarse en mi cuarto y sé que pronto todo estará inundado.
Sacaré mi pequeño trompo color morado del buró solo para intentar hacer que gire en el suelo lleno de agua mientras lo veo hundirse, al igual que yo me hundo en la cama sin conseguir que mis ojos se cierren por completo.

8.11.19

¡Abuela te he desobedecido!
Pasé la noche hablando con el monstruo que vive en el agua debajo de la cama y le he contado acerca de mis poderes, acerca de mi estómago que me habla a veces diciéndome cosas que aún no pasan y luego se hacen realidad. 
Mis pies y manos están tan débiles, sé que dijiste que fuera a dar un paseo para así cansarme y llegar directo a dormir, pero nada funciona.
Abuela saca el cuadro donde tienes guardada a la voz de tu estómago y guarda ahí también la mía, así mientras no pueda hablar no tendré motivos para permanecer despierta. 

9.11.19

¡Abuela estoy lista!
Hoy es mi cumpleaños, así que toma un cuchillo con el que partiste el pastel y haz los huecos en mis parpados.
Sé que mi estómago no me hablará más, mi intuición está guardada junto a la tuya y mi cuarto está sellado: ni el agua ni el aire podrán entrar.
Abuela dile al perro que deje de dar vueltas tras su cola, pues cada que lo veo me mareo y no puedo dormir. 

*Basado en Belispeak - Purity Ring

No hay comentarios: