martes, 31 de octubre de 2017

Canciones

Ellos quieren que escriba canciones de amor
pero nunca aprendí.
En el juego del amor siempre perdía
todo parecía simple cuando lo veía de lejos
pero una vez que me involucraba
mi corazón quedaba destrozado
mis manos manchadas de lodo,
debido a la caída.

Cuando me piden que escriba acerca del amor
me están pidiendo algo imposible.
Quizá si hablara del abandono
del dolor que siente el corazón
lágrimas que no dejan de salir,
entonces podría componer estribillos y arrojarselos al mar.
Los peces escucharían,
al día siguiente las sirenas vendrían a reclamarme
"por tu culpa todo el océano está triste."
Les habré mandado la peor de las epidemias
me encogeré de hombros y pediré perdón,
"es que nadie me enseñó acerca del amor."
Mis canciones llegarán a todos los rincones de la tierra.
Cuando alguien vaya a pescar
encontrará peces infectados de tristeza
y cuando los tenga en sus manos ya será muy tarde.

El mundo entenderá la importancia de dar amor
sobre todo a una pequeña e indefensa niña.
Lo único que hacia era abrir los brazos en búsqueda de afecto
y lo que encontraba era silencio.
Ahí el mensaje estaba implícito:
"vas a salir ahí y escribirás canciones."

Lo que no imaginaron es que un día  todos las conocerían,
lo que no imaginaron es el daño que causaría.

No hay comentarios: