sábado, 28 de octubre de 2017

Patrones reunidos

Los reuní a todos aquí
quería que fuera en un lugar significativo
y sólo logré pensar en mi cama.
Quería decirlo en sus caras, después de todo creo que lo merecen.

Veo en sus rostros confusión
veo en sus labios las ganas de destrozarme
veo en sus piernas emoción.
Pero no pasará, no esta vez.

No vendrán a obtenerme,
eso ya lo hicieron y me dejaron a fin de cuentas,
con el amor en una mano
y la ropa tirada en el piso.

No existe una palabra que lo describa
no hay acciones que me hagan olvidar
no hay perdones suficientes saliendo de sus bocas.
Lo único que veo es indiferencia.

Y no los culpo,
no estaba lista.
El día que desperté del sueño profundo
no fue porque uno de ustedes me besó,
fue porque entre todos me sacudieron como a una escoba,
una con la que intentas arreglar el desastre que has causado.

Pero basta de rodeos,
no están aquí para cumplir condenas,
para ser castigados.
Solo quería decir la verdad,
liberarlos de las cadenas invisibles que los unen a mí.

No volverá a pasar,
yo nunca los amé, sin excepciones.
Yo nunca estuve enamorada,
ninguno se salva de la verdad.

Los reuní para confirmar lo que todo el mundo sabía:
ustedes no fueron más que un patrón que debía seguir.
Yo no fui su víctima,
ustedes fueron las mías.

Así que ahora estoy lista,
para que saquen sus garras
tomen su venganza.
Ya nada queda, a fin de cuentas,
ya soy libre al fin.

No hay comentarios: